Baldosas porcelánicas con acabado en madera, pura calidez 

De la unión del porcelánico con el aspecto cálido de la madera, nace un material único capaz de transformar cualquier estancia.

9 agosto 2018

Madera parece, pero baldosas porcelánicas son. El departamento de diseño de Keraben Grupo ha seleccionado un surtido de distintas maderas para extraer su esencia y estética y aplicarlas a los diseños de las baldosas porcelánicas. Así se obtiene un material que combina la calidez y el aspecto acogedor de la madera con todas las funcionalidades técnicas y la alta calidad de nuestros porcelánicos, que se caracterizan por su resistencia al desgaste diario.

La madera, por su porosidad es de difícil limpieza (así os lo explicábamos anteriormente en este post) y tampoco destaca por su durabilidad, ya que es sensible a los cambios de temperatura. Pero sí que cuenta con un agradable aspecto y con la habilidad de conferir una atmósfera calmada a cualquier recinto. Por su parte, el porcelánico cuenta con numerosas ventajas técnicas, resistencia al efecto del sol y reducida porosidad, esencial para las zonas húmedas.  Por ese motivo, un porcelánico en acabado madera es un tándem perfecto que proporciona: durabilidad, fácil limpieza y atmósfera agradable.

Hemos recopilado algunas de nuestras colecciones de baldosas porcelánicas con acabado en madera, todas ellas brindarán al espacio en el que se instalen un estilo confortable y distinguido inspirado en la belleza natural de este material.


Ardennes: seis tonos perfectos

Blanco, Crema, Roble, Tortora, Castaño y Century. Seis colores concebidos bajo una idea clara: dotar al espacio de cierta elegancia contemporánea, con un estiloso punto sobrio. Las baldosas de la colección Ardennes de Keraben  presentan un acabado en madera que evoca de forma muy sutil los nudos de la madera natural. Al no presentar una rugosidad visual marcada, son perfectas para generar sensación de amplitud y cubrir tanto paredes como suelos, creando una estética conjunta y redonda.


Portobello: la belleza es esto


La colección Portobello de la marca Keraben  hace del aspecto más reconocible de la madera, un acabado con personalidad, gran belleza y carácter clásico. El roble, el nogal o el fresno son los elementos botánicos que inspiraron a los diseñadores de Keraben para crear estas piezas que resaltan las vetas y las variaciones de la madera tratada. Baldosas con personalidad que aluden a la fortaleza y sabiduría de los bosques.


Autumn: el encantador otoño  


¿Puede un porcelánico transmitir los colores, el ambiente y las sensaciones de la llegada del otoño? Sí, claramente. Autumn de la marca CasaInfinita es la colección que rememora esa sensación de alegría por las novedades que van parejas al cambio de estación. Proyectos, nuevas ilusiones y la emoción de transformar un espacio en una emoción. Emoción en la que se respira el cromatismo y los colores cobrizos, dorados y ambarinos del otoño.


Woodtime: es tiempo para la madera


Ha llegado la hora de Woodtime de la marca Metropol, una colección con acabado en madera de corte rejuvenecedor y estética muyactual. Los nudos, vetas, marcas y variaciones de la madera aparecen en unpunto exacto de profundidad, sin llegar a sobresalir en exceso pero sin pasardesapercibidos. Un aspecto fiel al material de inspiración en cinco colores muyvariados entre sí.